• Contactanos ventas@radio-comunicacion.com
    Whatsapp +52 55 19043282
Lista de deseos

Sistemas de radiocomunicaciones para la seguridad

Se suele pensar que un arma es el instrumento indispensable para el personal que se encarga de la seguridad de un inmueble o persona. Sin embargo, la realidad es que los sistemas de radio resultan más útiles e indispensables para informar al equipo o centro de control de la situación y tener refuerzos rápidamente. Un arma puede llegar a ser contraproducente y no adecuada para ciertas situaciones.

El enfoque de seguridad en Hytera

“En Hytera nos enfocamos en la implementación de soluciones de radiocomunicación innovadoras que permitan crear sistemas de comunicación efectivos y seguros, para hacer empresas más eficientes en un mundo más seguro. Contamos con más de 20 Centros de Investigación y Desarrollo en los cuales un grupo de expertos crean productos y servicios adecuados para las actuales necesidades del personal de seguridad” afirmó Nathan Kuang, Subgerente de Hytera México.

Con la implementación de radios Hytera, las compañías de servicio de guardias de seguridad podrán mantener un control y coordinación efectiva de los equipos de trabajo. Desde la forma más simple de poder hacer llamadas en grupo pulsando un botón (PPT), hasta contar con sistemas de despacho con aplicaciones de gestión robustas que incluyen GPS, reportes, métricas, alertas, etc.

Las ventajas de una red propia

Uno de los beneficios más importantes de la radiocomunicación es la exclusividad en el servicio. Es decir, el usuario no puede usar los equipos en otros asuntos que no sean los laborales. Cuando se utilizan teléfonos celulares, es muy común que los portadores del equipo realicen otro tipo de actividades con ellos como entrar a redes sociales, hacer llamadas personales, escuchar música, navegar en internet, etc; bloqueando la disponibilidad. Esta actividad puede significar una vida en un caso de emergencia.

Con la implementación de soluciones de radiocomunicación, garantizamos el uso adecuado de los equipos y por lo tanto la disponibilidad del sistema.

Es importante mencionar que ante una situación de contingencia las redes públicas, como el colapso de las redes de telefonía móvil con la gran cantidad de llamadas y mensajes, se merma o bloquea la transmisión de información. Sin embargo, la radiocomunicación se mantiene estable al contar con infraestructura propia, para que la información fluya de manera clara e inmediata.

Dado que la radiocomunicación está pensada para operar en ambientes críticos, los equipos están diseñados para soportar un uso rudo, con certificaciones como IP67. Éstas garantizan una adecuada operación en ambientes extremos de calor, frío, humedad, polvo, etc. Por esta razón, son más resistentes que un equipo celular y la batería es más duradera.

“En Hytera, contamos con productos adecuados para las necesidades de cada cliente, desde aquellos que se usan en comercios, como gasolineras, minería, policía, agentes encubiertos y más” afirmó el Sr. Kuang.

Dentro de las funciones que ofrecen las soluciones de Hytera, podemos encontrar aplicaciones como:

  • Hombre Caído, que emite una alarma cuando el radio se encuentra en otra posición que no sea la vertical
  • Trabajador Solitario con la cual a través de la transmisión de alarmas, reporta al centro de control la estabilidad del trabajador
  • Alarma Silenciosa, que permite pedir ayuda instantánea en situaciones críticas, entre otras.

La seguridad también es un tema relevante en las comunicaciones. Por ello la radiocomunicación ofrece una total garantía de seguridad sobre escuchas no autorizadas, dejando de ser un problema para el usuario. Los equipos de Hytera cuentan con una función mejorada de cifrado digital de punto a punto, resguardando los datos que se transmiten entre los equipos.

“La radiocomunicación no es una tecnología que esté pasando de moda. Hoy en día es una herramienta indispensable para diferentes industrias, principalmente la de seguridad, en donde el personal requiere de equipos que transmitan de forma clara, eficiente, segura e inmediata. Esto se complementa con el actual desarrollo de equipos más ligeros, ergonómicos y estéticos que Hytera crea para sus usuarios” asegura Martha Escobar, Directora de Ventas de Canal para Hytera México.

Podemos concluir que las soluciones de radiocomunicación mejoran la productividad de las empresas. También les permiten tener una reacción más eficiente ante emergencias, reduce los costos de operación y permite un mejor control de los equipos de trabajo.