• Contactanos ventas@radio-comunicacion.com
    Whatsapp +52 55 19043282
Lista de deseos

Consejos para el cuidado de su radio de dos vías

Si ha distribuido radios a sus empleados, definitivamente vale la pena educarlos sobre cómo almacenar, usar y mantener su radio adecuadamente. El uso incorrecto puede ocasionar daños innecesarios a las radios y causar problemas. Aquí hay algunos consejos básicos de cuidado para radios de dos vías, para ayudar a mantener el tuyo en óptimas condiciones.

Almacenamiento de su radio

En primer lugar, debe guardar su radio correctamente, para mantenerlo en buenas condiciones mientras no esté en uso. Guarde su radio en un lugar fresco y seco (idealmente a temperatura ambiente). Mantenga su radio fuera de la luz solar directa y temperaturas extremas. Cuando esté guardando su radio, asegúrese de que esté apagada y que se hayan quitado las baterías.

Carga de su radio

Es crucial que solo use baterías y cargadores que sean compatibles con su dispositivo, ya que no hacerlo puede dañar su radio. También sobrecargar su radio puede causar problemas y tener un impacto en la duración de la batería, así que asegúrese de que cuando esté completamente cargada desenchufe el cargador. No deje que se cargue durante la noche si es probable que permanezca completamente cargada durante un tiempo prolongado mientras se sigue cargando.

Uso diario

Los usuarios de radios también deben ser conscientes de su uso diario. Aunque algunas radios están diseñadas para ser muy robustas, como nuestras radios impermeables y a prueba de explosiones, siempre deben tratarse con cuidado. No lance intencionalmente su radio en todas partes y sea descuidado porque parece muy resistente.

  • Evite sujetar su radio por la antena, ya que eventualmente tendrá un impacto en la señal de su radio y la calidad de transmisión.
  • Utilice solo accesorios originales, ya que los accesorios incompatibles pueden causar daños y problemas de funcionalidad.
  • No exponga su radio a disolventes o condiciones extremas de calor o frío (salvo que estén diseñados para ser utilizados en condiciones severas) a menos que sea absolutamente necesario.
  • Trate de mantener su radio seco y alejado de la humedad.

Limpieza de su radio

No use limpiadores industriales ni aerosoles de limpieza para limpiar su radio, ya que los productos químicos podrían dañarlos. Simplemente límpielos con un paño y asegúrese de que no haya acumulación de polvo. Si saca su radio en condiciones sucias o polvorientas (contamos con radios a prueba de suciedad y polvo para aquellos que trabajan en condiciones más extremas), entonces considere la posibilidad de limpiarlos cuando llegue del trabajo.

Si tiene alguna pregunta específica sobre cómo cuidar su radio de dos vías, no dude en ponerse en contacto o llamar a nuestros expertos. Podemos proporcionarle toda la información que necesita para mantener su radio en las mejores condiciones.