• Contactanos ventas@radio-comunicacion.com
    Whatsapp +52 55 19043282
Lista de deseos

¿Cómo dar instrucciones claras a través de su radio de dos vías?

Esto puede provocar errores graves que pueden tener un alto costo para su empresa u organización. Es especialmente importante dar instrucciones claras cuando la seguridad de su equipo está en riesgo o si está operando en una situación de emergencia. Aquí hay algunos consejos útiles sobre cómo dar instrucciones claras a través de radios de dos vías.

Hable con claridad

Lo primero que debe hacer es asegurarse de hablar con claridad. Esto puede parecer obvio, pero muchas personas no se dan cuenta cuando su voz no es clara. Pregunte a su equipo si sienten o no que está hablando claramente a través de su radio de dos vías, y tenga en cuenta cómo suena en la radio. Por ejemplo, puede estar hablando en voz baja, apresurando sus palabras o murmurando, lo que podría llevar a que sus instrucciones se malinterpreten.

Revise sus instrucciones antes de hablar

Tómese un momento para pensar realmente en lo que va a decir antes de decirlo. ¿Entendería sus propias instrucciones? Pruebe y considere la forma más concisa y directa de explicar las cosas antes de lanzar instrucciones complejas a su equipo a través de la radio. Simplemente tomarse unos segundos para pensar en lo que necesita decir puede ayudarlo a dar instrucciones claras.

Compruebe que le han entendido

Un simple “¿me copia?” Puede establecer si alguien ha entendido o no lo que usted le ha dicho. Si no suenan como si hubieran entendido sus instrucciones, vale la pena tomarse el tiempo para explicarlas nuevamente. Eventualmente conocerá más a su equipo y le indicará cuando no entienda. Sin embargo, a veces basta con verificar nuevamente.

Evite la sobrecarga de información

Evite complicar demasiado sus instrucciones. En lugar de indicar todo de una vez, divida las instrucciones para que su equipo pueda digerirlas fácilmente. No sobrecargue la información, ya que será demasiado para asimilar y no se hará nada. Las personas a menudo intentan y dicen demasiado cuando están bajo presión o estresadas, por lo que cuando se encuentra en una situación de alta presión, mantenga sus instrucciones simples.

No apresure sus instrucciones

Incluso si está bajo presión de tiempo, no se sienta tentado a apresurar sus instrucciones; es poco probable que ayude. Las instrucciones rápidas ciertamente no harán que las cosas se hagan más rápido, de hecho, probablemente entorpecerá las operaciones.

Use lenguaje de radio

Use el lenguaje de la radio y las frases que usted y su equipo hayan acordado. Al usar el lenguaje de la radio, puede mantener las cosas cortas y al punto, y sus instrucciones deben ser muy claras. Asegúrese de que todo su equipo sepa las frases y las palabras que desea que utilicen, para que no se confundan con sus instrucciones.