• Contactanos ventas@radio-comunicacion.com
    Whatsapp +52 55 19043282
Lista de deseos

8 errores comunes en el uso de radio de dos vías

1. Hablar en voz muy baja

Las personas a menudo no se dan cuenta de lo silenciosamente que están hablando y de lo mucho que esto afecta la comunicación por radio. Por lo tanto, trate de ser consciente del volumen de su voz y hable lo más claramente que pueda. Esto asegurará que sus compañeros de equipo reciban y entiendan todas sus comunicaciones.

2. Hablar demasiado rápido

Muchas personas hablan demasiado rápido cuando se comunican por radio, lo que no solo hace que sea extremadamente difícil de interpretar, sino también digerir el mensaje. En situaciones de estrés, puede verse tentado a entrar en pánico y hablar muy rápido, pero esto puede causar una interrupción de la comunicación. Trate de decir menos y hable lentamente en lugar de hablar a un ritmo que sea difícil de seguir.

3. Comprar el modelo equivocado

Aquí en Hytera, tenemos una amplia gama de modelos disponibles para elegir, que incluyen radios especiales a prueba de explosiones e impermeables. Es importante pensar en sus necesidades comerciales o personales específicas para que compre una radio que sea perfecta para usted. Algunas empresas compran radios de dos vías sin la debida consideración de para qué se utilizarán. Asegúrese de elegir radios que sean adecuadas para su propósito al hablar con uno de nuestros expertos.

4. Interrumpir las conversaciones

Si alguien está hablando, procure no interrumpir. Siempre espere hasta que las personas hayan terminado su transmisión antes de responder. Esto ayuda a garantizar una comunicación más clara para todas las partes.

5. No entrenar al personal

Las radios de dos vías son fáciles de usar, ya que el personal recibe la capacitación adecuada. Si está invirtiendo en radios de dos vías para su personal, vale la pena tomarse el tiempo para darles una capacitación integral sobre cómo usarlos. Esto ayudará a que usted y su personal aprovechen al máximo las radios y eviten cualquier problema de comunicación.

6. No hacer chequeos regulares del radio

Las radios de dos vías pueden ser extremadamente robustas, sin embargo, aún deben ser revisadas regularmente. Si desea que sus radios funcionen correctamente y sean confiables, tendrá que verificar cosas como la carga de la batería, el volumen y la funcionalidad con regularidad.

7. Asumir que todas las conversaciones son privadas

Nunca asuma que todas sus conversaciones son privadas, a menos que tenga un software de cifrado avanzado. No revele información confidencial ni hable sobre cosas que son demasiado personales a través de su radio.

8. No almacenar su radio adecuadamente

Es importante almacenar sus radios de manera adecuada para garantizar que funcionen de manera óptima. Evite guardarlos en áreas excesivamente calientes, frías o húmedas o bajo la luz solar directa. Si quiere que sus radios duren, guárdelos en un lugar fresco y seco.