• Contactanos ventas@radio-comunicacion.com
    Whatsapp +52 55 19043282
Lista de deseos

5 situaciones donde la comunicación por radio es esencial

Estamos orgullosos de fabricar productos que desempeñan un papel tan importante en tantos empleos y sectores diferentes. Aquí hay cinco situaciones diferentes donde la comunicación por radio es esencial.

1. Trekking en montaña

Cuando se encuentre a kilómetros de distancia de la ayuda, y tome terreno accidentado, es importante poder solicitar un respaldo cuando lo necesite. Las caminatas por la montaña no están exentas de riesgos, por lo que es crucial tener comunicación en todo momento. Si está escalando con un equipo, las radios pueden ayudarlo a verificar si otros miembros del equipo están bien, sin tener que gritar o acercarse a ellos.

Hytera ha proporcionado radios de dos vías para exploradores experimentados, incluido Mark Wood, quien confió en ellos para su expedición al Polo Norte. También puede ser extremadamente frío a medida que se asciende, lo cual es cuando las radios de dos vías que pueden soportar temperaturas extremas son útiles.

2. En misiones militares

Las radios de dos vías son una parte esencial de cualquier operación militar. Permiten la comunicación entre tropas y oficiales, y pueden marcar la diferencia entre el fracaso o el éxito de una misión. Las radios de dos vías pueden ayudar a salvar vidas, alertando a los soldados del peligro, solicitando asistencia médica e iniciando misiones de rescate.

También son una parte clave de la estrategia y la comunicación dentro del ejército, ya que los oficiales los usan para dar órdenes y discutir información confidencial. Cuando las cosas no van según lo planeado, es extremadamente importante poder dar instrucciones claras, y las radios de dos vías diseñadas para usar en combate pueden ayudar a que esto suceda. Aquí en Hytera, tenemos radios especiales a prueba de explosiones y radios que pueden soportar vibraciones, disparos, suciedad y polvo.

3. Control de multitudes

Las radios de dos vías también son esenciales en lugares y lugares donde hay grandes multitudes. En ocasiones las multitudes se salen de control, causando daños y, lo que es peor, resultan en la pérdida de vidas. Las radios de dos vías son una parte fundamental del mantenimiento del control de multitudes y la seguridad. El personal de seguridad confía en sus radios para identificar las áreas problemáticas o las personas y para informar y gestionar los incidentes antes de que se intensifiquen.

4. En una construcción

Los sitios de construcción pueden ser lugares peligrosos si no se administran adecuadamente. Todos los sitios de construcción presentan ciertos riesgos, que deben ser gestionados y evitados mediante un protocolo de seguridad estricto. Las radios se pueden utilizar para garantizar la seguridad en los sitios de construcción y también para administrar diferentes miembros del personal en todos los sitios. También pueden ayudar a que los proyectos se completen de manera más rápida y eficiente, al permitir la comunicación en todo momento.

5. Gestión de transporte público

Imagine cómo sería correr el metro de Londres sin ninguna comunicación por radio. Las redes de transporte dependen de un alto nivel de comunicación para mantenerse organizadas y funcionar de manera segura. Las radios de dos vías se utilizan en redes de trenes, en aeropuertos y en sistemas complejos de metro de ciudades de todo el mundo.